Pasar al contenido principal

Maite Climent: “La farmacia comunitaria del siglo XXI debe basarse en la provisión de servicios farmacéuticos”

Maite Climent, presidenta de SEFAC en la Comunidad Valenciana, participó el pasado 23 de marzo en el VI Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Valencia (UV), organizado por la Asociación Valenciana de Jóvenes Estudiantes de Farmacia (AVEF) y la Facultad de Farmacia de la UV.

En calidad de participante de la mesa redonda El desarrollo profesional del farmacéutico en el siglo XXI, Climent apuntó que la “farmacia comunitaria del siglo XXI debe basarse en la provisión de servicios farmacéuticos y un carácter más asistencial”, lo que acaba repercutiendo en una mejor conciliación de la medicación.

Climent también habló de la importancia de los Servicios Profesionales, que deberían estar centrados en la mejora del uso de los medicamentos y la evolución de resultados. En su opinión, es vital tener en cuenta la “capacitación y formación” con el objetivo de elegir aquellos que resulten más adecuados para cada farmacia.

La presidenta de SEFAC en la Comunidad Valenciana también habló en su intervención de algunos de los 15 retos de presente y futuro de la farmacia comunitaria que la Sociedad presentó el pasado 18 de febrero, apostando por el acceso a nuevas farmacias mediante concurso-oposición con baremo homogéneo que prime la experiencia en farmacia comunitaria, la implantación de un modelo de carrera profesional, el desarrollo normativo que permita asumir nuevas competencias y responsabilidades, así como la creación de una especialidad en Farmacia Familiar y Comunitaria.