Pasar al contenido principal

Los COF de Zaragoza y Alicante, juntos con SEFAC para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos

SEFAC ha firmado sendos convenios de colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Zaragoza y Alicante para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos en las farmacias comunitarias de ambas provincias. Estos convenios prevén que ambos colegios aceptarán como propios –previa evaluación- los programas de capacitación que desarrolle SEFAC y los incorporarán a su programa de catálogo de servicios.

El objetivo de estos acuerdos es impulsar la implantación del catálogo de servicios profesionales farmacéuticos en el ámbito de la atención primaria, mejorar la capacitación del farmacéutico comunitario en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población zaragozana y alicantina. Con esta iniciativa ambas entidades quieren reforzar el papel de los farmacéuticos comunitarios e impulsar el conocimiento de estos servicios por parte de la población, otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario.
 
El convenio también prevé que los farmacéuticos comunitarios de ambas provincias que participen en los proyectos que SEFAC desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial de sus colegios.

Con estos acuerdos son ya tres los colegios que han firmado con SEFAC para desarrollar conjuntamente los servicios profesionales farmacéuticos, tras el suscrito en septiembre con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia.