Pasar al contenido principal

Las Palmas y San Sebastián acogen las primeras sesiones del proyecto 'El farmacéutico que necesitas'

Las ciudades de Las Palmas y San Sebastián acogerán los días 18 y 19 de junio, y 25 y 26 del mismo mes, respectivamente, las dos primeras sesiones del doble evento El farmacéutico que necesitas. Una iniciativa de SEFAC y ratiopharm con la que ambas entidades quieren contribuir a reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad.

Este doble evento consiste, por un lado, en la presentación del libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad, que ha editado SEFAC con la colaboración de ratiopharm, y que recoge los resultados del estudio refcom. La realidad de la farmacia comunitaria en España, así como propuestas para la mejora de la relación farmacéutico-paciente. La presentación de este documento se llevará a cabo el día 18 a partir de las 20.45 horas en el Hotel Cristina de Las Palmas con motivo del 90 aniversario del COF de Las Palmas.

El día 19, se instalará a partir de las 10.00 horas una carpa en el Parque de San Telmo con servicios profesionales farmacéuticos:
  • Presión arterial y cálculo del riesgo cardiovascular
  • Diabetes.
  • Nutrición y salud.
  • Salud pulmonar.
  • Educación sobre el uso de medicamentos.
Este evento se reproducirá una semana después en San Sebastián, con la colaboración del COF de Gipuzkoa. El día 25 se presentará a partir de las 20.45 horas en el Hotel María Cristina el libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad y el día 26 de junio a partir de las 10.00 horas se celebrará en las cercanías de la Catedral del Buen Pastor una carpa de servicios profesionales farmacéuticos.

Las carpas serán atendidas por farmacéuticos voluntarios que recibirán una formación específica previa. Todos los farmacéuticos interesados en asistir a la presentación del libro y colaborar como voluntarios en las carpas pueden ponerse en contacto con SEFAC en el teléfono 91 522 13 13 o el correo electrónico sefac@sefac.org.

Los actos de El farmacéutico que necesitas se llevarán a cabo próximamente en otras regiones de España y se comunicarán las fechas de celebración.