Pasar al contenido principal

El programa 'impacHta', premido por la Sociedad Catalana de HTA

El programa impacHta,  promovido por SEFAC con la colaboración de SEH-LELHA para la prestación de los servicios de medida y control de la HTA y del cálculo del riesgo vascular, ha sido premiado en la 22 Reunión de la Sociedad Catalana de Hipertensión Arterial y las 28 Jornadas Catalanas sobre Hipertensión Arterial, celebradas en Barcelona.
 
impacHta ha ganado el premio a la mejor comunicación corta presentada en este evento. El farmacéutico comunitario Salvador Tous, del Grupo de HTA y RV, ha sido el encargado de presentar el proyecto a los asistentes a esta jornada.
 
El programa impacHta está acreditado y consta de cuatro fases: formación online, taller presencial, evaluación de los conocimientos adquiridos y registro de casos clínicos. Los matriculados en el programa a través de www.campussefac.org que superen las cuatro fases pueden obtener el certificado de capacitación SEFAC para la prestación de los servicios de medida y control de la HTA y del cálculo del riesgo vascular.

El objetivo de este programa, en el que participan más de 1.500 farmacéuticos de toda España, es mejorar la formación de los farmacéuticos comunitarios en el abordaje de la HTA y el RV, favorecer la prestación de estos servicios profesionales en las farmacias y mejorar la coordinación con los profesionales médicos para ofrecer una atención integral a los pacientes, así como contribuir a la prevención.