Pasar al contenido principal

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, recibe el premio ACMEIM Farmacia

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, ha recibido el Premio de la Asociación castellano-manchega de errores innatos del metabolismo (ACMEIM) en la categoría de Farmacia. Este premio, entregado en el marco de los VI Premios ACMEIM, reconoce la labor sanitaria de los farmacéuticos comunitarios en la atención a los pacientes con enfermedades poco frecuentes.

La entrega de los premios se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real). El objetivo de estos galardones es sensibilizar a los estamentos administrativos y sanitarios sobre la importancia de las enfermedades poco frecuentes y las necesidades de los pacientes que las padecen y sus familiares.

El presidente de SEFAC ha agradecido el premio en nombre de la Sociedad científica y de los farmacéuticos comunitarios que trabajan día a día por dar una mejor calidad asistencial y ha reivindicado la defensa de un sistema sanitario sostenible que permita garantizar la asistencia sanitaria de los más necesitados, en especial de aquellos más débiles como las personas que sufren enfermedades poco frecuentes. “Los profesionales de la salud debemos ayudar a conseguirlo y el farmacéutico especialmente por ser el más próximo al paciente, y la Administración y toda la sociedad deben poner todos los medios”, ha señalado Gómez.

El acto, que ha sido presentado por el médico Jesús Sánchez Martos, ha contado con la presencia del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el presidente de ACMEIN, Jesús Ignacio Meco. Entre el resto de galardonados en estos premios se encuentran personalidades como el consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz (Institución pública);  el ex ministro de Sanidad, Enrique Sánchez de León (elegido socio de Honor de ACMEIM); el periodista Manuel Campo Vidal (en la categoría Comunicación) y José Francisco Soto, director del Hospital Clínico San Carlos (Premio ACMEIM al mérito sanitario), entre otras figuras destacadas.