Pasar al contenido principal

'El farmacéutico que necesitas' llega en abril a Madrid y Badajoz para dar a conocer a la población el potencial de los servicios profesionales

La iniciativa ‘El farmaceútico que necesitas’ llega en abril a Madrid y Badajoz. Acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos y que, en muchas ocasiones, se desconoce. Este es el objetivo principal de este proyecto impulsado por SEFAC y ratiopharm, que tiene como objetivo reforzar la visión del farmacéuticocomunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad.

Con este objetivo en mente se instalarán en Madrid y Badajoz sendas carpas con servicios farmacéuticos abierta a la población, en la que se ofrecerán distintos servicios profesionales farmacéuticos protocolizados y dirigidos a la población –medida de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, valoración nutricional, salud pulmonar, educación sobre uso de medicamentos-, con el objetivo de difundir la labor asistencial que puede llevar a cabo el farmacéutico comunitario, no solo en materia de medicamentos sino también en prevención y salud pública.


La carpa ‘El farmacéutico que necesitas’ se instalará en Madrid el día 15 de abril en la zona de La Cruz (confluencia de las calles Alcalá con Arturo Soria y García Noblejas). Un día antes, se presentará el libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad, documento que recoge los resultados del estudio refcom sobre la percepción que la población, las asociaciones de pacientes y los propios farmacéuticos tienen de la labor asistencial de las farmacias comunitarias. Una semana después, el  22 de abril, la carpa de servicios profesionales llegará a Badajoz, en la Plaza de San Francisco. Como en Madrid, un día antes se presentará el libro “Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad”.
 

Los servicios serán ofrecidos por farmacéuticos voluntarios que recibirán una formación específica previa el 7 (en el caso de Madrid) y  12 de abril (para los voluntarios de Badajoz). Si estás interesado, puedes contactar con nosotros en info@sefac.org.