Pasar al contenido principal

EL Colegio de Farmacéuticos de Illes Balears premia el proyecto 'FARBALEPOC' de SEFAC Illes Balears

El Colegio de Farmacéuticos de Illes Balears ha reconocido al proyecto FARBALEPOC, realizado por SEFAC Illes Balears, con el premio al mejor artículo original relacionado con el mundo de la Farmacia en los dos últimos años. Este estudio, que se puso en marcha en 2013, tenía como objetivo contribuir a reducir la alta tasa de infradiagnóstico y demostrar que el farmacéutico comunitario puede ser un profesional muy importante en la detección precoz de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Los resultados de este estudio, que contó también con el apoyo de la Associació Balear de Medicina Familiar i Comunitaria (AMFIC),  se han publicado en el número de septiembre de la revista de SEFAC, FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS (www.farmaceuticoscomunitarios.org).

El premio se ha entregado en el marco de la festividad de la patrona y de las actividades asociadas. El galardón comporta un premio económico de 300 euros, que se destinará a actividades de formación continuada de SEFAC Illes Balears.

La Ejecutiva de SEFAC Illes Balears ha dado las gracias por este galardón a todos los farmacéuticos comunitarios que participaron en este proyecto, sin cuya colaboración no habría sido posible su realización.