Pasar al contenido principal

Artículo en British Medical Journal Open sobre adherencia y bioapariencia

La prestigiosa revista Britih Medical Journal Open (BMJ Open) ha publicado un artículo sobre adherencia terapéutica y bioapariencia titulado Impact of changes in pill appearance in the adherence to angiotensin receptor blockers and in the blood pressure levels: a retrospective cohort study.
 
Este artículo recoge una investigación coordinada por la socia de SEFAC Elsa López-Pintor y Blanca Lumbreras, ambas de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en ella han participado 65 farmacéuticos de 45 farmacias de la provincia de Alicante, muchos de ellos compañeros de SEFAC.
 
Este trabajo, que ha contado con la colaboración de Sandoz, ha evaluado a nivel mundial el impacto del cambio en la apariencia del medicamento sobre la adherencia terapéutica y en el control del problema de salud. Además, demuestra que un porcentaje elevado de los pacientes que retiran la medicación de la farmacia tiene problemas de adherencia, lo que refuerza el importante papel del farmacéutico comunitario en este campo, como se expone en la discusión.
 
Por el interés del contenido y por la relevancia de haber sido publicado en BMJ Open te lo hacemos llegar para tu conocimiento. Puedes consultar el artículo en este enlace.