Pasar al contenido principal

170 farmacéuticos asisten a las jornada farmacéutica del congreso de la SAHTA

Un total de 170 farmacéuticos comunitarios se han dado cita en la X Jornada de Farmacéuticos del XXV Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial (SAHTA), que se ha celebrado en el Hotel Córdoba Center con el aval de SEFAC. La inauguración ha contado con la presencia de y que han inaugurado el presidente de la SAHTA, Fernando Miguel Marín; el vocal de Farmacia de la SAHTA y presidente de SEFAC Andalucía, Sebastián R. Martínez, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz.

Los asistentes a esta jornada científica y profesional han podido disfrutar de un programa en el que se han abordado aspectos como la adherencia y la conciliación de la medicación, la seguridad de los medicamentos, las recomendaciones nutricionales en pacientes con alto riesgo cardiovascular, etc.

El programa ha contado también con una mesa debate sobre capacitación e implantación de servicios profesionales farmacéuticos, dirigida a buscar líneas de consenso entre los distintos profesionales sanitarios para mejorar la coordinación asistencial. Esta mesa ha contado con la participación de la vicepresidenta de SEFAC, Ana Molinero, y Adela Martín, vocal de la Junta Directiva, quienes han estado acompañadas por Juan Diego Mediavilla, vicepresidente de la SAHTA.