Pasar al contenido principal

​EnREDa2, premiado en la 15ª edición de Las Mejores Ideas de Diario Médico

El estudio EnREDa2 ha resultado premiado en la categoría de Investigación y farmacología de la última edición de los Premios Mejores Ideas, de Diario Médico, una cita que reconoce la labor diaria de las personas, instituciones o empresas que han contribuido a mejorar la medicina, asistencia sanitaria y salud a lo largo del último año.

El estudio EnREDa2 fue puesto en marcha por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (RedGDPS), en colaboración con la compañía farmacéutica Mylan.

Se trata de un proyecto que pretende identificar la situación actual del uso de la telemedicina por parte de médicos, farmacéuticos comunitarios y pacientes con diagnóstico de diabetes de tipo 2. El objetivo es detectar las preferencias en el uso de esta herramienta emergente para optimizar su acceso y manejo y definir los perfiles del personal sanitario y de los pacientes, que podrán beneficiarse del uso de la telemedicina para la gestión de la diabetes tipo 2.

El estudio ha contado con la participación de un millar de médicos, 535 farmacéuticos comunitarios y 1.036 pacientes con diabetes tipo 2 distribuidos por toda España.