sefac y face

NOTA DE PRENSA                                                                                                                      Madrid, 14 de diciembre de 2017

SEFAC y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España firman un convenio de colaboración

• El convenio establece, entre otras medidas, la participación de los farmacéuticos asociados a SEFAC en la campaña anual en farmacias del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca.
  • El convenio ha sido firmado por Fernando Mud, vocal de SEFAC del área de Relaciones con los pacientes en representación de la Junta Directiva, y por María van der Hofstadt, secretaria de la Junta Directiva en representación de FACE.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar la relación entre los farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celíaca. Fruto de este convenio, los farmacéuticos comunitarios asociados a SEFAC participarán en la campaña anual en farmacias ligada al Día Nacional de la Enfermedad Celiaca (27 de mayo).

El convenio ha sido firmado por Fernando Mud, vocal de SEFAC del área de Relaciones con los pacientes y por Maríavan der Hofstadt, secretaria de la Junta Directiva en representación de FACE.

Además, la colaboración entre ambas entidades se reflejará en la publicación de artículos científicos y divulgativos sobre la enfermedad celíaca en las publicaciones de ambas organizaciones y en sus canales online. Asimismo, ambas entidades harán una difusión recíproca entre sus asociados de sus respectivas actividades para que todos sus asociados puedan participar en las mismas.

El convenio persigue también establecer un canal fluido de comunicación entre las distintas delegaciones de SEFAC y las asociaciones autonómicas federadas en FACE. De este modo, desde SEFAC se persigue reforzar y mejorar la atención que reciben las personas celíacas desde las farmacias comunitarias españolas.

La firma de este convenio supone un primer paso en una relación entre ambas entidades que todos esperamos que resulte enriquecedora y a través de la que puedan surgir sinergias y proyectos conjuntos de cara al futuro.

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.200 asociados y trece delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Sobre FACE

Constituida en junio de 1994 la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está constituida por 17 asociaciones de celiacos distribuidas por toda la geografía nacional. El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. FACE y sus asociaciones trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su completa integración social. Esto lo realiza a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares, la realización de campañas de difusión y concienciación, la investigación, y la seguridad alimentaria. Más información en www.celiacos.org

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13