logo SEFAC

Madrid, 1 de julio de 2019

SEFAC presenta la página web del IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que tendrá lugar en Bilbao

• El congreso se celebrará del 21 al 23 en el Palacio Euskalduna de Bilbao con el lema Haciendo lo difícil consigues lo imposible.
  • La página web (www.congreso-sefac.org) incluye ya información sobre fechas, envío de comunicaciones y cuotas de inscripción.  Posteriormente se irán añadiendo detalles del contenido científico del programa.
  • El plazo para enviar comunicaciones al congreso se abrirá el 7 de noviembre de este año, y finalizará el 9 de marzo de 2020, y los primeros o segundos autores de comunicaciones que sean socios de SEFAC tendrán descuento en sus cuotas de inscripción.
  • Hasta el 23 de abril de 2020, el congreso tendrá una cuota de 330 euros para socios de SEFAC y de 480 para aquellos farmacéuticos que no pertenezcan a la Sociedad.
  • Esta edición consolidará la Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios en el programa científico del Congreso.

Ya está disponible la web del IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios (www.congreso-sefac.org), que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrará en Bilbao del 21 al 23 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La novena edición del congreso, el más relevante de los celebrados en España en el ámbito de la farmacia comunitaria, tendrá como lema Haciendo lo difícil consigues lo imposible. El congreso abordará las grandes cuestiones del colectivo farmacéutico, tanto desde el punto de vista científico como profesional, con un enfoque innovador pero apegado a la realidad en la que los farmacéuticos comunitarios desempeñan su labor, sin perder de vista las relaciones con el resto de agentes de la salud y con las asociaciones de pacientes, que también estarán presentes.

El programa del congreso reflejará la insustituible labor asistencial del farmacéutico comunitario en materia de medicamentos, síntomas menores, cronicidad, prevención o educación sanitaria, así como su rol fundamental como elemento vertebrador del Estado de Bienestar, eje conductor entre el sistema sanitario público y el privado y primer y último eslabón de la cadena de atención sanitaria a los pacientes y a la población general.

Como en ediciones anteriores, el congreso de SEFAC supondrá un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias y conocimientos con compañeros de distinta procedencia, tanto dentro como fuera de España. Por ello, el congreso acogerá en su programa la II Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios, que congregará a personalidades relevantes del ámbito farmacéutico de ambos lados del Atlántico para que los congresistas puedan aprender de experiencias de éxito foráneas e incorporarlas al día a día de su actividad profesional

En la web ya se pueden encontrar algunas de las fechas claves del congreso como, por ejemplo, las del envío de comunicaciones. En esta edición, el plazo para enviar comunicaciones se abre el 7 de noviembre de este año, al igual que la inscripción, y finaliza el 9 de marzo de 2020.

Además de información sobre la sede y los comités organizador y científico, en la web ya se puede encontrar información sobre  las cuotas que se aplicarán en las inscripciones. Hasta el 23 de abril, el congreso tendrá una cuota de 330 euros para socios de SEFAC, 90 euros para los estudiantes preasociados a SEFAC y 110 para los estudiantes no preasociados. En el caso de que el socio de SEFAC solo asista a una de las jornadas del congreso, el precio será de 150 euros. También existen cuotas de un día, con un coste de 30 euros, para los estudiantes preasociados a SEFAC, y de 50 para los estudiantes no preasociados de SEFAC. Si el farmacéutico es socio de SEFAC pero ejerce fuera de España, la cuota para el congreso completo será de 205 euros.

Para aquellos farmacéuticos que no sean socios de SEFAC, la cuota para los tres días del congreso será de 480 euros. Los no socios de SEFAC también pueden acogerse a la cuota de un día, con un coste de 225 euros. Los estudiantes que  no se hayan acogido a la condición de preasociados podrán adquirir su abono congresual por 110 euros o una cuota de un día al precio de 50 euros. Podrán adquirir también su abono para el congreso aquellos farmacéuticos que ejerzan fuera de España y no sean socios de SEFAC (con un coste de 380 euros), pero también personas que no pertenezcan al colectivo de farmacéuticos. En este caso, el abono les saldrá por 550 euros.

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 5.200 asociados y delegaciones en todas las Comunidades Autónomas que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

Para más información, contactar con Mario Vaillo en mvaillo@sefac.org o en los teléfonos 691 763 892 y 91 522 13 13, Javier Pulido en jpulido@sefac.org o en los teléfonos 692 428 040 y 91 522 13 13