Pasar al contenido principal

Ciclo de talleres sobre vacunación antigripal y encuesta en farmacias comunitarias

SEFAC está retransmitiendo en streaming, con la colaboración de Sanofi Pasteur, un ciclo de tres talleres de una hora de duración sobre vacunación antigripal en la farmacia comunitaria. La inscripción a los talleres, de acceso gratuito y exclusivo para socios e invitados del laboratorio colaborador, se realiza a través de este enlace de CAMPUS SEFAC

El próximo taller del ciclo se emitirá el 17 de octubre de 15:00 a 16:00h con el título Técnicas de comunicación farmacéutico-paciente-médico. Estrategias de comunicación centradas en el paciente para un correcto abordaje de la gripe desde la farmacia comunitaria. La ponente será la farmacéutica comunitaria Rosario Cáceres, miembro del Grupo de Inmunología de SEFAC y vocal de la Asociación Española de Vacunología.

El 12 de diciembre se emitirá el tercer y último taller del ciclo, con el título Abordaje de la gripe en población vacunada/no vacunada con sintomatología, y lo impartirá Elena Pérez, farmacéutica del Grupo de Inmunología de SEFAC.

Recuerda que aunque el primer taller - ¿Qué debe saber el farmacéutico comunitario para llevar a cabo una correcta dispensación, indicación y seguimiento del paciente frente al virus de la gripe? - se emitió el pasado 19 de septiembre, puedes acceder al mismo en diferido introduciendo tus claves de socio.

Además, en el marco de esta iniciativa SEFAC ha puesto en marcha, con el patrocinio de Sanofi Pasteur, una encuesta dirigida a saber la opinión que tiene el paciente sobre la vacuna antigripal.

Pueden participar en esta encuesta, abierta hasta el 20 de diciembre, todos aquellos farmacéuticos que lo deseen. Los socios de SEFAC y usuarios de Campus SEFAC pueden registrarse con sus respectivas claves en https://www.investigacionsefac.org/vacunas/. Si no eres socio ni usuario de CAMPUS SEFAC, pero quieres participar en la encuesta, deberás inscribirte a la página de CAMPUS en www.campussefac.org.

Para obtener el certificado de investigador, deberás incluir diez encuestas de pacientes.

Como complemento a la encuesta, en el apartado de Documentos de la plataforma online dispones de otros materiales útiles (cartel para la farmacia, carta de derivación al médico, ficha de Recomendaciones SEFAC, etc.).