SEFAC Aragón Lifara

 Delegación de Aragón

Fecha de creación:
Diciembre 1998 (integrada en SEFAC en octubre de 2008)
976 41 46 86
Ejecutiva (2008-2012)
Presidenta
María José Muniesa (Zaragoza)
Vicepresidente
Cristina Valero (Zaragoza)
Secretaria
Marian Bonafonte (Zaragoza)
Tesorero
Raquel García (Zaragoza)
Vocal
Eduardo Satué (Zaragoza)
Vocal
Pedro Huarte (Zaragoza)
Asesor
José Ramón García Soláns (Zaragoza)



Próximas actividades:

IX Curso de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de atención farmacéutica: indicación

Fecha: del 20 de octubre de 2010 a 8 de junio de 2011 (una jornada al mes).
Lugar: Salón de Actos de Aragofar en Zaragoza.
Horario: de 9:30 a 19:00 horas.
Acreditación: solicitada a la Comisión de Formación de Aragón.
La matriculación del curso será: 220 Euros para socios de SEFAC y 280 Euros para no socios. 60 plazas limitadas que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Fecha límite de inscripción el 10 de octubre de 2010.
Inscripción: la inscripción se confirmará a la recepción del Boletín debidamente cumplimentado, junto al justificante de pago por ingreso o transferencia en la cuenta corriente de la Sociedad Aragonesa de Farmacia Comunitaria: 2085/0141/95/0330015408. Tanto el boletín como el justificante del pago se tendrán que enviar por correo postal a SEFAC c/ Carretas 14 - 7º C1, 28012 Madrid o al fax 91 435 48 88.
Puedes acceder al programa y el Boletín de inscripción pinchando aquí


 
Novedades:

Taller de casos clínicos "Documento de Consenso-Patología Digestiva"
 
El 2 de junio, miércoles, se celebró en Zaragoza el taller titulado "Documento de Consenso-Patología Digestiva", promovido por SEFAC y SEMERGEN en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Aragón y Almirall.
Durante la actividad se presentó en exposición conjunta una batería de casos clínicos de consulta frecuente, impartida por Jesús C. Gómez, farmacéutico comunitario y vicepresidente de SEFAC, y Enrique Peña, miembro del Grupo de Digestivo de SEMERGEN.
Esta sesiones de Zaragoza, continúan una serie iniciada este año en Granada (abril) Alicante (mayo), y que continuará próximamente en otras provincias hasta completar un ciclo de 10 ediciones, todas gratuitas y acreditadas.

El Gobierno de Aragón acepta parte de las alegaciones de SEFAC en el nuevo baremo

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado el Decreto 197/2009, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/199, de 25 de marzo, de ordenación farmacéutica en materia de Oficinas de farmacia y Botiquines. Esta norma incluye un nuevo baremo de méritos para el acceso a la titularidad de oficinas de farmacia, y la redacción final recoge en parte las alegaciones emitidas en su día por SEFAC Aragón – Lifara. Pulse aquí para leer la noticia completa.