Pasar al contenido principal

SEFAC y ratiopharm inician el proyecto refcom para conocer la realidad de la farmacia comunitaria en España

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), en colaboración con ratiopharm y el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha iniciado el proyecto refcom (La realidad de la farmacia comunitaria en España). Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo obtener una radiografía lo más precisa posible de la situación profesional y asistencial de la farmacia comunitaria española, así como de la percepción que tienen sus usuarios.
 
El proyecto se lleva a cabo mediante ochocientas encuestas a farmacéuticos de toda España, de los cuales cuatrocientos serán socios de SEFAC. Los socios interesados en participar en este proyecto pueden hacerlo a través del banner lateral de refcom que encontrarán en esta misma web.

Antes de acceder al formulario de la encuesta se solicitará a los participantes su identificación como socios de SEFAC si no tienen la plataforma abierta como socios, y se les pedirá que registren sus datos para, posteriormente, enviarles por correo electrónico un código de acceso y un enlace al formulario.
 
La participación en este proyecto está limitada a un cupo de encuestas por provincia para que sea estadísticamente significativo y representativo, por lo que el sistema avisará automáticamente cuando ya no se puedan rellenar más encuestas de una zona.
 
Tiene otra vertiente en la que se encuestará directamente a pacientes, y los resultados de ambas partes del proyecto se difundirán en el primer semestre de 2014.

Te animamos a participar desde en este proyecto, que nos permitirá conocer aspectos esenciales de la realidad de la profesión de cara a mejorar en nuestra actividad.