Pasar al contenido principal

SEFAC se reúne con el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Sebastián Franquis

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, el socialista Sebastián Franquis. La reunión se ha llevado a cabo en un ambiente de cordialidad y con muy buena sintonía entre las partes. El presidente de SEFAC ha trasladado a Franquis la visión de la Sociedad relacionada con la farmacia asistencial y le ha hecho entrega de un ejemplar del documento 15 retos para el presente y el futuro de la farmacia comunitaria, que Franquis ha acogido con gran interés.

En la reunión también se han abordado aspectos como la mejora de la integración de la farmacia en el Sistema Nacional de Salud (SNS), el papel del farmacéutico comunitario en la adherencia terapéutica para mejorar la salud de los pacientes y la sostenibilidad del sistema y se ha hecho hincapié en la importancia de que los medicamentos de los pacientes en la comunidad sean dispensados por los farmacéuticos comunitarios.

Asimismo, también se ha trasladado la necesidad de una mayor estabilidad para el sector sanitario en general y para la farmacia en particular. Tras esta reunión, SEFAC confía en poder incorporarse como sociedad científica y profesional a los colectivos que colaboran en el asesoramiento de los trabajos de la comisión.