Pasar al contenido principal

SEFAC Región de Murcia y la UCAM colaboran en una jornada de servicios dirigida a los estudiantes

SEFAC Región de Murcia y la UCAM han celebrado una jornada de servicios profesionales farmacéuticos en farmacia comunitaria dirigida a los estudiantes de esta universidad. El acto ha contado con la participación de la presidenta de SEFAC Región de Murcia, Modesta I. Gil, quien ha presentado a los estudiantes los objetivos y líneas de trabajos de la sociedad científica y ha expuesto la filosofía de servicios profesionales de SEFAC.

Posteriormente se han celebrado varios talleres prácticos con la participación activa de los estudiantes. Cada uno de estos talleres fue precedido de una introducción por parte de sus respectivos ponentes en la que se explicó a los alumnos las características del servicio antes de iniciar la parte práctica.

El primero de estos talleres se ha centrado en la cesación tabáquica y ha sido impartido por Javier Plaza, vicepresidente de SEFAC Región de Murcia, y coordinador del Grupo de Respiratorio de SEFAC. Diego Pablo Sánchez, secretario de SEFAC Región de Murcia y miembro del Grupo de HTA y RV de SEFAC, ha presentado el servicio de medición y control de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular. Por último, Reyes Menárguez, socia de la delegación y vocal del COF de Región de Murcia, ha realizado una presentación sobre los sistemas personalizados de dosificación (SPD).

Por parte de la UCAM han estado presentes la vicedecana del Grado de Farmacia, Pilar Zafrilla, y la profesora Juana Mulero, del Departamento de Nutrición Humana y Dietética.