Pasar al contenido principal

SEFAC recibe cuatro premios en 'Las mejores iniciativas del año', que entrega el periódico Correo Farmacéutico

El periódico Correo Farmacéutico ha premiado cuatro proyectos en los que ha participado SEFAC en su edición anual de Las mejores iniciativas del año de la Farmacia, celebrada anoche en los Teatros del Canal de Madrid. Los proyectos galardonados han sido:
 
En el apartado Formación:
 
  • Proyecto CESAR para la prestación del servicio de cesación tabáquica en la farmacia comunitaria, realizado con la colaboración de Pfizer y el aval de las sociedades médicas Semergen, semFYC, SEMG y Separ. El premio por parte de SEFAC lo ha recogido el presidente, Jesús C. Gómez.
  • Talleres de introducción a la AF, organizados por SEFAC Comunitat Valenciana en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera CEU y el Instituto de Formación Cofares. El premio por parte de SEFAC lo ha recogido el presidente de Honor, Francisco Martínez. 
En el apartado Atención Farmacéutica y Educación sanitaria:
 
  • Proyecto DIFAC (diabetes en farmacia comunitaria), realizado con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la colaboración de Sanofi. El premio lo ha recogido el coordinador del proyecto José Antonio Fornos.
En el apartado Profesión y Deontología:
 
  • Manual de Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria. Este manual ha sido impulsado por el Consejo General de COF con la participación de SEFAC, entre otras entidades. Por parte de nuestra sociedad ha recogido el premio la vicepresidenta Ana Molinero.
Además, en la edición de este año se ha procedido a la entrega del premio al Farmacéutico del Año, que ha recaído en la farmacéutica sevillana y socia de SEFAC Gema Herrerías, después de una votación a través de www.correofarmaceutico.com en las que ha habido más de 15.000 votaciones.