Pasar al contenido principal

SEFAC recibe cinco premios en 'Las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2014'

SEFAC ha recibido cinco premios en Las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2014, que ha entregado el periódico Correo Farmacéutico en los Teatros del Canal de Madrid a los mejores proyectos farmacéuticos llevados a cabo el año pasado. Los premios para SEFAC han recaído en el Documento de intervención en cesación tabáquica en la farmacia comunitaria, el programa impacHta de capacitación en los servicios de medida y control de la presión arterial y el riesgo vascular, el estudio Refcom. La realidad de la farmacia comunitaria en España, la guía práctica para la farmacia comunitaria Abordaje de la patología capilar, y el proyecto Dolor off.

El Documento de intervención en cesación tabáquica en la farmacia comunitaria, ha sido premiado en la categoría Atención farmacéutica y Educación sanitaria. El documento ha contado con la colaboración de las sociedades científicas médicas de atención primaria Semergen, semFYC y SEMG, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET), además del respaldo del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). El documento también ha contado con el apoyo de Pfizer. El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, ha sido el encargado de recoger el premio en representación de SEFAC.

También en la categoría de Atención farmacéutica y Educación sanitaria han sido premiadas la Guía de abordaje de la patología capilar, realizada por SEFAC con la colaboración de Ducray. Paola González, coordinadora de Dermatología de SEFAC, ha recogido el premio. En la misma categoría también ha sido premiado el proyecto Dolor off, en el que SEFAC ha colaborado con el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y Abbott. La vicepresidenta de SEFAC, Ana Molinero, ha recogido el galardón en representación de la sociedad.

El programa impacHta, de formación y capacitación en los servicios de medida y control de la presión arterial y el riesgo vascular, ha sido premiado en la categoría de Formación. Este proyecto promovido por SEFAC, y al que se puede acceder a través de www.campussefac.org, ha sido realizado con la colaboración de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española de Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). Sebastián R. Martínez, coordinador del Grupo de HTA y RV de SEFAC, ha sido el encargado de recoger el galardón.

En la categoría Profesión y Deontología, SEFAC ha sido premiada por el estudio Refcom. La realidad de la farmacia comunitaria en España. Este proyecto, realizado con la colaboración de ratiopharm, ha recogido la visión que de la actividad asistencial de la farmacia comunitaria tienen los propios farmacéuticos, las asociaciones de pacientes y la población general. El premio ha sido recogido por la expresidenta de SEFAC Marichu Rodríguez, también participante en la coordinación de este trabajo.