Pasar al contenido principal

SEFAC, presente en 'ExpoServicios 2013'

SEFAC estuvo presente en la edición de 2013 de ExpoServicios, evento que organizó la cooperativa malagueña Cofaran en el Hotel NH Málaga los pasados 23 y 24 de octubre. La participación de SEFAC en este evento fue doble: por un lado, el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, participó en la mesa inaugural de estas jornadas, que se dedicó a debatir sobre la cartera de servicios profesionales farmacéuticos. Gómez, defendió la importancia del farmacéutico comunitario en la atención a los pacientes crónicos, así como la prestación de servicios como la cesación tabáquica, la medición de la presión arterial y el cálculo del riesgo vascular, la revisión del uso de los medicamentos y los cribados.

En esta mesa de debate, moderada por el doctor Bartolomé Beltrán, Gómez estuvo acompañado por Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de COF (CACOF); Javier Tudela, presidente del COF de Málaga; José Luis Márquez, presidente de la patronal CEOFA, y Leopoldo Gutiérrez, asesor jurídico del CACOF.

Además, SEFAC estuvo presente en la zona de stand, en el que se ofreció información sobre los distintos proyectos e iniciativas de la Sociedad, entre los cuales está la celebración del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios en mayo de 2014 en Málaga, con el lema Marcando diferencias. El stand contó con la asistencia del presidente de SEFAC Andalucía, Sebastián R. Martínez, y la vicepresidenta de SEFAC, Lola Murillo. Martínez y Murillo serán también los responsables de la organización del próximo congreso de SEFAC como presidene del comité organizador y presidenta del comité científico, respectivamente.

Estas jornadas sirvieron para sumar veintitrés nuevos socios a SEFAC.