Pasar al contenido principal

SEFAC presenta en el COF de Tarragona los proyectos 'impacHta' e 'I-VALOR'

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona ha acogido una presentación de los proyectos impacHta e I-VALOR. El valor de la indicación farmacéutica, impulsados por SEFAC. Montserrat Iracheta, vocal de la Junta Directiva de SEFAC y coordinadora del programa impacHta, y Carla Escuder, vocal de la Ejecutiva de SEFAC Catalunya y coordinadora de I-VALOR en Tarragona, han sido las personas encargadas de presentar ambos proyectos a los colegiados tarraconenses.
 
Iracheta ha explicado los detalles del proyecto impacHta, que es un nuevo programa de SEFAC para capacitar a los farmacéuticos comunitarios en la prestación de los servicios de medición y seguimiento de la hipertensión arterial y del riesgo vascular. Este programa se divide en una fase de formación online, talleres presenciales con evaluación y el registro de casos clínicos. 
 
El proyecto cuenta, además, con la colaboración de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-Lelha) en su fase formativa. ImpacHta se desarrolla también con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, Omron y Rapid Control Plus. 
 
Por su parte, Escuder ha expuesto el programa I-VALOR. El valor de la indicación farmacéuticaque está impulsado por SEFAC y cuenta con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Fundación Pharmaceutical Care, el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp).
 
El programa I-VALOR es un proyecto que tiene entre sus objetivos fomentar la implantación de una actuación protocolizada ante una consulta de indicación farmacéutica y diseñar y promover los registros específicos para la indicación farmacéutica (incluyendo un informe de derivación al médico y un informe para el paciente). I-VALOR se centrará en cinco áreas terapéuticas: área ocular, alergias, dermatología, digestivo y respiratorio.

Esta iniciativa cuenta también con el patrocinio de los laboratorios Alcon, Sanofi, Ferrer, Almirall y Cinfa.