Pasar al contenido principal

SEFAC participa en las jornadas 'eSalud Asturias 2016' #esAST16.

La socia de SEFAC María José Cachafeiro, miembro de la comisión de Nuevas Tecnologías de la Información, ha participado en representación de la Sociedad en las jornadas eSalud Asturias 2016 #esAST16. Estas jornadas se han celebrado desde el 31 de marzo al 2 de abril en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe, de Oviedo.
 
eSalud Asturias es una iniciativa colaborativa para el impulso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno de la salud a nivel regional y nacional. Su objetivo es hacer que los profesionales de la salud y pacientes participen activamente de estas tecnologías y conozcan las herramientas online esenciales.
 
Cachafeiro ha intervenido con una ponencia sobre el papel de las nuevas tecnologías en la farmacia comunitaria y su impulso desde SEFAC. Entre los aspectos que ha destacado figuran la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar el uso racional del medicamento (mediante la mejora de la receta electrónica, el acceso a la historia clínica necesaria por parte de los farmacéuticos, etc.), potenciar los servicios profesionales farmacéuticos de salud pública (con una mejor y mayor integración de datos) y generar una nueva dimensión de alianza con el paciente (a través de un contacto y seguimiento personalizado a través del uso de distintos dispositivos, dispensación online de medicamentos sin receta, etc.).

Cachafeiro también ha presentado a los asistentes la nueva plataforma de SPF, de la Sociedad: SEFAC e_XPERT (www.sefacexpert.org) y ha resaltado el uso de SEFAC de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.), con un crecimiento considerable en los últimos años por encima del de otras sociedades científicas.