Pasar al contenido principal

SEFAC participa en la jornada 'Soluciones para una farmacia de servicios' en el COF de Lugo

La presidenta de SEFAC Galicia, Ana Rodríguez Sampedro, ha sido la encargada de representar a la Sociedad en la jornada Soluciones para una farmacia de servicios, que se ha celebrado en el Colegio de Farmacéuticos de Lugo, organizada por TEVA y el periódico Correo Farmacéutico, con la colaboración del colegio y de SEFAC.

La presidenta de SEFAC Galicia ha expuesto la filosofía de la Sociedad respecto a la prestación de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) y ha explicado las distintas acciones que está llevando a cabo en esta materia como la publicación de una propuesta de catálogo de SPF (con un decálogo) y la redacción de documentos de especificaciones y PNT de servicios como la cesación tabáquica, la revisión del uso de la medicación, el cribado en la infección de VIH, el cribado en cáncer de colon, el reenvasado de la medicación y los servicios de medida y control de la presión arterial (mediante AMPA/MAPA) y del riesgo vascular.

Precisamente la jornada también ha servido para presentar realizar dos talleres sobre servicios, uno dedicado a los sistemas personalizados de dosificación (SPD) y otro al servicio de AMPA/MAPA, que fue impartido por Nina Villasuso y Óscar Penín, miembros del Grupo de HTA y RV de SEFAC.

La jornada también ha contado con la participación de Ana Prieto, presidenta del COF de Lugo; Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TEVA, y Francisco J. Fernández, director de Correo Farmacéutico.