Pasar al contenido principal

SEFAC participa en el VIII Congreso Farmacéutico de Castilla y León

SEFAC ha participado en el VIII Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que se ha celebrado del 21 al 23 de noviembre en el Colegio Universitario de Zamora (c/San Torcuato, 13), organizado por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de esa comunidad autónoma y con el lema Acercamos salud.

La presencia de SEFAC en el congreso se ha concretado en la participación, el viernes 22 de noviembre, del presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, en la mesa redonda De los estudios de Farmacia a la realidad profesional: ¿es necesaria una adaptación? Esta mesa ha sido moderada por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Palencia, José Luis Nájera, y ha contado también con la participación de Antonio Muro, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca; Mª Luisa Martín, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca; Carlos Gómez, presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, y Fernando Martínez, profesor de la Universidad de Granada responsable del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica.

Además, el sábado 23 de noviembre, se ha celebrado el taller práctico Actuación del farmacéutico comunitario ante los problemas de salud más frecuentes en pediatría, impartido por Maricarmen Magro, miembro de SEFAC y coordinadora farmacéutica de la guía Consultas pediátricas frecuentes en farmacia comunitaria; y el pediatra Juan Ruíz Canela, de la Asociación Española de Pediatría de atención primaria (AEPap).