Pasar al contenido principal

SEFAC IB celebra su jornada de delegación el 11 de mayo

El próximo 11 de mayo, sábado, SEFAC Illes Balears celebrará en el Caixaforum (Gran Hotel) de Palma de Mallorca la Jornada SEFAC Illes Balears 2013. Se trata de la primera edición de una iniciativa que busca acercar a socios y simpatizantes el valor de la Sociedad desde el punto de vista científico y profesional y en la que se ofrecerán varias conferencias y talleres bajo el lema Implantación y desarrollo de nuevos servicios en farmacia comunitaria.

La inauguración del acto dará comienzo a las 9.30 horas, con la presencia del director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, y a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas (con una pausa-café entre las 11.30 y las 12.00) se celebrará un taller sobre abordaje integral de la cesación tabáquica (Proyecto CESAR). Este taller será impartido por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez Martínez; el farmacéutico comunitario experto en tabaquismo Óscar Saz Gimeno, y el médico de familia Ignacio Ramírez Manent, coordinador del Centro de Salud de Santa Ponsa.

A las 14.00 horas se celebrará un cóctel y por la tarde, entre las 15.30 y las 17.30 horas (con una pausa a las 17.00) se llevará a cabo un taller sobre implantación de servicios AMPA/MAPA en la farmacia comunitaria, que será impartido por Salvador Tous Castell, miembro del Grupo de HTA y RV de SEFAC. A continuación, entre las 17.30 y las 18.30, se impartirá un taller sobre cálculo del riesgo vascular en farmacia comunitaria, impartido por el presidente de SEFAC Illes Balears, Francesc Moranta Ribas.

Tras los talleres, el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez Martínez, realizará una presentación de los proyectos y actividades de la Sociedad, y finalmente se presentarán las conclusiones de la jornada, que se clausurará a las 19.00 horas. El programa íntegro de la jornada, que está dotada de 1,1 créditos, puedes consultarlo aquí.

Si estás interesado en asistir debes inscribirte a través de www.sefac.org/jornadas (imprescindible). La inscripción es gratuita para los socios de SEFAC y tiene un precio de 30 euros más IVA para los no socios (quienes se asocien in situ durante la jornada con el compromiso de permanencia de un año en SEFAC tendrán derecho a la devolución de este importe).

La jornada cuenta con la colaboración de Pfizer, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Illes Balears, Menarini Farma Help, Omron, Cinfa, Pensa, Kern Pharma y Stada.