Pasar al contenido principal

SEFAC Galicia organiza un ciclo de talleres en indicación farmacéutica

La delegación en Galicia de SEFAC (SEFAC Galicia) ha organizado un ciclo de talleres en indicación farmacéutica, que se celebrarán durante 2013. El ciclo se centra en los grupos terapéuticos desfinanciados por el RD 16/2012 y se compone de ocho talleres, el primero de los cuales se dedicará a la tos y se celebrará el próximo 27 de febrero en Santiago de Compostela en horario de 10 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Este primer taller, que está patrocinado por Boehringer Ingelheim, será impartido por la presidenta de SEFAC Galicia, Ana Rodríguez,  farmacéutica comunitaria en Vimianzo (A Coruña), y Mercedes Fraga, farmacéutica comunitaria en Ortigueira (A Coruña) y actual tesorera de la Junta Directiva de SEFAC.  

El resto de talleres serán los siguientes: ojo seco (3 de abril), congestión nasal (22 de mayo), hemorroides (19 de junio), estreñimiento (18 de septiembre),  diarrea (16 de octubre), herpes y micosis cutáneas (20 de noviembre) y AINES tópicos (11 de diciembre).

Cada taller abordará aspectos como el concepto del problema de salud (anatomía, fisiología), causas (etiología del síntoma y signos), estudio diferencial (valoración del síntoma menor), criterios de derivación al médico, recomendaciones farmacológicas y no farmacológicas, árbol de decisiones en indicación farmacéutica y guía de manejo rápido para la farmacia comunitaria.

Los talleres tienen solicitada doble acreditación: una global como curso único para todos aquellos inscritos que participen en todos los talleres, y otra acreditación individual para cada taller.

El precio de la inscripción para cada uno de los talleres es de 20 euros para los socios de SEFAC y 35 para los no socios. Para aquellos que se inscriban a todo el curso los dos últimos talleres serán gratuitos. Las plazas están limitadas a cuarenta, con preferencia para los socios de SEFAC hasta el 23 de febrero, y la reserva se hará a través de sefacgalicia@sefac.org por riguroso orden de recepción. El número de cuenta para pagar la matrícula es 2100 0201 83 0200284178, de La Caixa, y los interesados en inscribirse deberán indicar su nombre y el concepto al realizar el pago.