Pasar al contenido principal

SEFAC Galicia celebra varios talleres sobre atención farmacéutica en osteoporosis

SEFAC Galicia ha iniciado una serie de talleres en los Colegios de Farmacéuticos gallegos para formar en atención farmacéutica en osteoporosis desde la farmacia comunitaria. Estos talleres, de los que ya se han celebrado dos sesiones en Ourense (28 de mayo) y Lugo (6 de junio) y hay previstas más, forman parte del proyecto Osteofarma, que la delegación gallega de SEFAC tiene previsto realizar con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos Generalistas y de Familia (SEMG) y de Pfizer.
 
Los talleres suponen la fase inicial formativa para la realización del estudio Osteofarma, que se llevará a cabo en los próximos meses y que tiene como objetivo detectar en las farmacias comunitarias los riesgos de osteopenia u osteoporosis en mujeres gallegas potencialmente susceptibles de sufrir esta enfermedad y que estén sin tratar.
 

Los talleres, impartidos por farmacéuticos comunitarios y médicos, incluyen formación sobre aspectos como epidemiologia de la osteoporosis, factores de riesgo, diagnóstico y manejo terapêutico, casos prácticos,algoritmo de derivación, manejo de densiómetro, etc.