Pasar al contenido principal

SEFAC celebra el 12 de noviembre en Barcelona la jornada Servicios profesionales farmacéuticos: 'concretando soluciones'

SEFAC celebrará el próximo 12 de noviembre en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona la jornada Servicios profesionales farmacéuticos en farmacia comunitaria: concretando soluciones. Este evento, que cuenta con el apoyo del Consell de COF de Catalunya, es un paso más en la línea que se ha marcado la Sociedad para impulsar la prestación de servicios profesionales farmacéuticos (SPF) en las farmacias comunitarias y que se inició en abril en Madrid con una primera jornada en la que se presentó la propuesta de SEFAC de catálogo de SPF y a la que asistieron más de 150 farmacéutico y representantes del sector, entre ellos el director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero.

La jornada del día 12 servirá para presentar de manera concreta algunos de los servicios profesionales farmacéuticos en los que está trabajando SEFAC: cesación tabáquica, AMPA/MAPA, revisión del uso de la medicación (RUM) y cribados como la detección de anticuerpos de VIH). Además, contará con la asistencia en la inauguración del director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero; la directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Catalunya, Roser Vallès y el presidente del Consell de COF de Catalunya y vicepresidente del Consejo General, Jordi de Dalmases.

Además de la presentación de los servicios ya citados y de un análisis de las experiencias en cartera de servicios en Catalunya, la jornada se cerrará con un coloquio en el que se debatirá sobre los pasos necesarios para la implantación y prestación de SPF y en el que participarán Antoni Gilabert, gerente de Atención Farmacéutica y Prestaciones complementarias del CatSalut; María José Gaspar, jefa del Servicio de Planificación Farmacéutica del Depatament de Salut de Catalunya; Antoni Torres, presidente de la Federación  de Asociaciones de Farmacia de Catalunya (FEFAC), Jordi de Dalmases, y Vicente J. Baixauli, vicepresidente de SEFAC.

El programa completo de la jornada, en la que también colaboran Concep, Alliance Healthcare y Almirall, se puede consultar aquí.