Pasar al contenido principal

SEFAC Aragón-Lifara premiará las mejores comunicaciones que se presenten en su jornada de delegación

SEFAC Aragón-Lifara celebrará su jornada de delegación el próximo 29 de junio en las instalaciones de la cooperativa Aragofar en Zaragoza. En el marco de esta jornada, en la que se realizarán distintos talleres relacionados con la implantación práctica de servicios de deshabituación en la farmacia comunitaria (tabaco, benzodiazepinas y descongestivos nasales), la organización ha decidido también convocar un concurso dirigido a fomentar la producción científica, que estimule y anime a los farmacéuticos comunitarios  y a los estudiantes de 5º de Farmacia a participar con sus trabajos y publicaciones en jornadas y congresos.

Para lograr este objetivo, en la jornada se dedicará un espacio para la presentación de pósters de tema libre vinculados a la farmacia comunitaria. De entre todos los trabajos recibidos (el resumen debe enviarse a sefacaragonlifara@sefac.org antes del 31 de mayo) se seleccionarán nueve para comunicaciones orales (seis de farmacéuticos comunitarios y tres de estudiantes de quinto curso de Farmacia) y se concederán diversos premios.

Los ganadores en la categoría de trabajos de farmacéuticos comunitarios optarán a:

·          Primer premio: beca por valor de 500 euros para asistir al VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en mayo de 2014 en Málaga.

·          Segundo premio: cuota anual de inscripción como nuevo socio de SEFAC (en caso de que el ganador ya sea socio podrá regalar la cuota a un no socio).

·          Tercer premio: Mochila con publicaciones científicas y profesionales de SEFAC.

En el caso de los estudiantes, habrá un único premio para el mejor trabajo consistente en una mochila con publicaciones de SEFAC.

Tanto en la categoría de estudiantes como en la de farmacéuticos los trabajos ganadores podrían, en función de su calidad, publicarse en la revista oficial de SEFAC: FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS.

Los interesados en inscribirse en la jornada de SEFAC Aragón-Lifara deben hacerlo a través de www.sefac.org/jornadas (imprescindible). La inscripción es gratuita para los socios de SEFAC,y para los no socios de SEFAC tiene un precio de 30 euros más IVA (quienes se asocien in situ durante la jornada tendrán derecho a la devolución de este importe). Para los estudiantes se ha establecido un precio reducido de 15 euros más IVA. Para acceder a esta tarifa es imprescindible enviar un documento que acredite la condición de estudiante a sefac@sefac.org, desde donde se facilitará al interesado un código de descuento para que pueda inscribirse online; esta cantidad se devolverá a aquellos estudiantes que finalicen el Grado de Farmacia y se asocien antes del 31 de diciembre de 2013.

Además de la asistencia a la jornada la inscripción incluye material profesional, almuerzo y asistencia a evento lúdico nocturno. En las próximas semanas se comunicarán los detalles del programa íntegro de esta iniciativa.