Pasar al contenido principal

Se amplía el plazo para realizar el curso online de ‘CESAR’ hasta el 1 de diciembre

SEFAC ha ampliado el plazo para realizar el curso online del programa CESAR, para la prestación de servicios de cesación tabáquica en farmacia comunitaria. El curso, que está dotado con 11 créditos y es accesible a través de la página web, www.abordajeavanzadodeltabaquismo.com, se podrá realizar hasta el 1 de diciembre de 2013.
 
El curso tiene como objetivo actualizar y reforzar la formación y el entrenamiento del farmacéutico comunitario para la prestación y gestión efectiva de un servicio de cesación tabáquica en la farmacia. Esta iniciativa es la primera fase del programa CESAR, que también incluye una fase de talleres presenciales y una última fase de registros de casos clínicos (en marcha) que también son necesarias completar (además de aprobar el curso online) para acceder a la capacitación SEFAC para la prestación de servicios de cesación tabáquica en farmacia comunitaria.
 
Esta capacitación permite trabajar a los farmacéuticos que la obtengan con una hoja de derivación consensuada por SEFAC, la Sociedad Española de Neumología y Patología Torácica (Separ) y las sociedades médicas de atención primaria semFYC, SEMG y Semergen.
 
Los alumnos inscritos en el curso online de CESAR, que también haya asistido a alguno de los talleres presenciales celebrados, pueden acceder a la fase de registros de casos clínicos en www.sefac.org/cesar.