Pasar al contenido principal

Más de medio centenar de farmacéuticos asisten en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia a una conferencia sobre servicios profesionales

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada (Valencia) ha celebrado sus III Jornadas Farmacéuticas, en las que ha participado el farmacéutico comunitario Henrique Santos, de Altilho, Lisboa (Portugal). Santos, experto en la prestación de servicios profesionales farmacéuticos, ha impartido en el Aula Magna de la universidad una ponencia de 3 horas con el título Nuevo modelo de farmacia comunitaria, donde ha desarrollado el modelo de farmacia asistencial y ha hablado sobre diferentes servicios profesionales.

En la conferencia el experto ha abordado desde su experiencia práctica aspectos como el servicio de dispensación, revisión de la medicación, consulta de seguimiento o SPD, entre otros. Santos ha explicado la motivación para el cambio a esta farmacia asistencial, las dificultades en la implantación, la metodología seguida, el registro de resultados y el coste para el paciente, entre otros aspectos.

La ponencia, organizada por SEFAC Comunitat Valencia y por la Universidad CEU Cardenal Herrera, fue presentada por el vicepresidente de SEFAC, Vicente J. Baixauli, y ha contado con la asistencia de más de medio centenar de farmacéuticos.