Pasar al contenido principal

Los farmacéuticos aragoneses ya preparan la carpa 'El farmacéutico que necesitas' del 25s en Zaragoza

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha acogido la sesión de formación de los farmacéuticos voluntarios que el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico, participarán en la carpa de servicios profesionales farmacéuticos que se celebrará en esa ciudad, próxima sede del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. Esta iniciativa, denominada El farmacéutico que necesitas, está organizada por SEFAC y ratiopharm y cuenta con la colaboración del COFZ.

La carpa se instalará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas y en ella se ofrecerán servicios relacionados con la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, diabetes, nutrición y el uso de los medicamentos.

El objetivo es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y del uso adecuado de los medicamentos.

Como anticipo a esta iniciativa, el día 24 se presentará a partir de las 20.45 horas en el Hotel Hiberus el libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad, que recoge la opinión de farmacéuticos, ciudadanos y asociaciones de pacientes sobre la labor asistencial de la farmacia comunitaria.