Pasar al contenido principal

Lleno en la presentación en Málaga del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

El salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Málaga se quedó pequeño para la presentación oficial ante los colegiados malagueños del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), celebrará del 22 al 24 de mayo en esa ciudad andaluza.
El acto contó con la presencia del presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y del presidente del comité organizador del congreso y de SEFAC Andalucía, Sebastián R. Martínez, además del presidente saliente del COF de Málaga, Javier Tudela, y de la vicepresidenta, Rosario Mena. Además, la presentación también contó con la asistencia del presidente electo del colegio malagueño, Francisco Florido.
Los asistentes conocieron de primera mano todos los detalles del congreso, que reunirá a más de 1.000 farmacéuticos comunitarios de toda España y de países íberoamericanos y que celebrará más de treinta sesiones entre mesas redondas, simposios, talleres, debates, etc. Asuntos como la colaboración interdisciplinar para mejorar la salud de los pacientes con enfermedades crónicas, los servicios profesionales farmacéuticos, la venta online de medicamentos, el uso de nuevas tecnologías en la farmacia comunitaria y la presentación de resultados de numerosos proyectos científicos y profesionales como IMPAC(H)TA (HTA y RV), CESAR (cesación tabáquica), ASDIFAC (diabetes), conSIGUE (seguimiento farmacoterapéutico) y REFCOM (la realidad de la farmacia comunitaria en España vista por los pacientes).
También se anunció la celebración de la carpa en el centro de Málaga, que estará coordinada por el socio de SEFAC Jose Enrique Alba, en la que ofrecerán a la población servicios sobre cesación tabáquica, prevención de HTA y cálculo del riesgo vascular, consejo nutricional y revisión del uso de la medicación y adherencia terapéutica. Los colegiados malagueños mostraron gran interés en colaborar en esta acción y todos los interesados pueden contactar a través de sefac@sefac.org para participar como voluntarios.
Durante el acto también se presentó el catálogo de servicios profesionales de SEFAC, por parte de Javier Romero, vocal en Málaga de SEFAC Andalucía.
Como primicia, los colegiados malagueños conocieron el primer vídeo promocional del congreso La farmacia se mueve, que busca fomentar el valor asistencial del farmacéutico comunitario con un estilo visual creativo e innovador y que puede consultarse aquí