Pasar al contenido principal

Las Palmas y San Sebastián acogen las primeras sesiones del proyecto 'El farmacéutico que necesitas'

Las ciudades de Las Palmas y San Sebastián han sido las primeras en acoger el proyecto El farmacéutico que necesitas. Esta iniciativa, promovida por SEFAC y ratiopharm, tiene como objetivo acercar el potencial sanitario del farmacéutico comunitario a la población. El proyecto consiste en un doble evento que incluye la presentación del documento Cómo debe ser la farmacia que necesita la población (con opiniones de ciudadanos, farmacéuticos y asociaciones de pacientes sobre el potencial sanitario de los farmacéuticos) y la instalación de una carpa con servicios profesionales farmacéuticos (medición de la HTA, cribado de diabetes, información sobre medicamentos, etc.) abierta a los ciudadanos.

La presentación de esta iniciativa en Las Palmas y San Sebastián ha contado con el apoyo de los colegios de farmacéuticos provinciales (de Las Palmas y Tenerife en el caso de Canarias, y del COF de Gipuzkoa en San Sebastián), que han estado representados por sus presidentes, Juan Ramón Quintana (COF de Las Palmas), Guillermo Schwartz (Tenerife) y Ángel Garay (Gipuzkoa). Además, también han asistido otros representantes del sector farmacéuticos y asociaciones de pacientes.

La carpa de Las Palmas ha contado también con la presencia del presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras personalidades locales. En San Sebastián ha colaborado el cocinero David de Jorge.

Este proyecto se reanudará en septiembre en otras ciudades españolas.