Pasar al contenido principal

La sede de SEFAC acoge un taller sobre consultas frecuentes en estreñimiento

Más de 80 farmacéuticos comunitarios han asistido en la sede de SEFAC al taller formativo Estreñimiento: consultas frecuentes en farmacia comunitaria, organizado por Aula de la Farmacia y Abbott con la colaboración del Instituto de Formación Cofares (IFC) y el aval de SEFAC y Semergen.
 
El taller ha sido impartido por Ana Celada, farmacéutica comunitaria en Madrid y secretaria de la Junta Directiva de SEFAC, y Mercedes Ricote, médico de familia del Centro de Salud Mar Báltico de Madrid y miembro de Semergen. El acto también ha contado con la participación de Alicia González, presidenta de SEFAC Madrid, y Asunción Redín, directora del IFC.

Los asistentes al taller han podido actualizar sus contenidos desde la doble perspectiva médico-farmacéutico en estreñimiento, acceder a herramientas para mejorar el manejo de los pacientes que padecen este problema en función de sus características y conocer un cuestionario sobre hábito intestinal para ayudar a conocer los diferentes tipos de estreñimiento y saber cómo actuar en cada caso.