Pasar al contenido principal

La jornada de delegación de SEFAC Región de Murcia obtiene 1,5 créditos

La delegación en Región de Murcia de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC Región de Murcia) celebra el próximo 20 de junio en Cartagena su primera jornada de delegación con el lema Navegando rumbo a la farmacia asistencial. Esta iniciativa ha sido acreditada con 1,5 créditos por parte de la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias y tiene como objetivo acercar a socios y simpatizantes el valor de la Sociedad desde el punto de vista científico y profesional, para lo cual se ofrecerán distintas conferencias y talleres.

Este evento se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. La inauguración dará comienzo a las 10.00 horas y a partir de las 10.30 y hasta las 14.30 horas (con una pausa-café a las 12.00) se celebrará un taller sobre abordaje integral de la cesación tabáquica (proyecto CESAR).  Este taller será impartido por Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC;  Javier Plaza, coordinador del Grupo de Respiratorio de SEFAC y vicepresidente de SEFAC Región de Murcia, y Fernando Espí, responsable de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

A la finalización de este taller se celebrará un cóctel y a partir de las 16.00 el presidente de SEFAC  llevará a cabo una presentación de los proyectos y actividades de la Sociedad en 2013.

A las 16.30 se celebrará un taller sobre implantación de servicios de AMPA/MAPA en farmacia comunitaria, impartido por Diego Pablo Sánchez, miembro del Grupo de HTA y RV de SEFAC y secretario de SEFAC Región de Murcia, y José Abellán, director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Finalmente, a las 18.30, Santiago López-Miranda, del Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la UCAM, impartirá la conferencia Importancia del vino en la Dieta Mediterránea.. El programa íntegro de la jornada puede consultarse aquí.

Los farmacéuticos interesados en asistir a la jornada deben inscribirse a través de www.sefac.org/jornadas. La inscripción es gratuita para los socios de SEFAC y tiene un precio de 30 euros más IVA para los no socios (quienes se asocien in situ tendrán derecho a la devolución de este importe).

Para los estudiantes de 4º de Farmacia se ha establecido un precio especial de inscripción de 15 euros más IVA. Para acceder a esta tarifa es imprescindible enviar un documento que acredite la condición de estudiante a sefac@sefac.org, desde donde se facilitará al interesado un código de descuento para que pueda inscribirse online.

La jornada cuenta con la colaboración de Pfizer, Omron e Industrial Farmacéutica Cantabria.