Pasar al contenido principal

FACOR-SEFAC Madrid celebra el 6 de octubre una jornada sobre primeros auxilios

La delegación madrileña de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (FACOR-SEFAC Madrid) organizará el próximo 6 de octubre entre las 10 y las 20.00 h. en el Colegio Tres Olivos (C/ Casildea de Vandalia, 3) una jornada de puertas abiertas dedicada a primeros auxilios y dirigida a todos los farmacéuticos de la Comunidad de Madrid que estén interesados en profundizar en este campo.
 
El objetivo de la jornada es formar a los farmacéuticos comunitarios en cómo actuar ante situaciones de emergencia. Entre los contenidos del programa se abordarán el manejo de la víctima inconsciente, los problemas respiratorios y circulatorios, las hemorragias severas, las heridas y quemaduras, las urgencias traumatológicas y el botiquín, entre otros aspectos. La jornada también está abierta a estudiantes de quinto curso de Farmacia.
 
Los contenidos de la jornada, que es gratuita, serán impartidos por Paola González, farmacéutica comunitaria de la Ejecutiva de FACOR-SEFAC Madrid y formadora del Área Sanitaria de Cruz Roja española. La metodología combinará la exposición teórica con ejercicios prácticos. Este evento también cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
 
Los interesados en asistir a esta jornada pueden hacerlo escribiendo a sefac@sefac.org o llamando al 91 522 13 13 indicando su nombre y apellidos y datos de contacto.

Puedes visualizar el programa formativo pulsando aquí.
 
primeros_auxilios.pdf (794.99 KB)