Pasar al contenido principal

En verano, sigue formándote con los cursos acreditados de SEFAC

En verano la actividad formativa de SEFAC no para. SEFAC tiene abiertos en estos momentos a disposición de sus socios y simpatizantes varios cursos para mejorar y ampliar la formación de los farmacéuticos comunitarios y facilitar la implantación de servicios profesionales en la farmacia comunitaria.
 
Entre esos cursos hay que destacar:
 
  • DIFAC: curso online dotado de 10 créditos al que puede se acceder a través de la página web http://www.diabetesenfarmaciacomunitaria.es/. En la actualidad cuenta con 600 inscritos y en septiembre inicia una siguiente fase consistente en sesiones presenciales en distintas ciudades de España (el primero será el día 19 en Barcelona y habrá otros veinticinco talleres).  Para asistir a los talleres hay que estar inscrito en el curso online. El curso está avalado por la Sociedad Española de Diabetes y cuenta con el apoyo de Sanofi (además de los socios de SEFAC a este curso también pueden acceder farmacéuticos autorizados por Sanofi).  
  • CESAR: curso online dotado con 11 créditos sobre abordaje avanzado del tabaquismo en la farmacia comunitaria (www.abordajeavanzadodeltabaquismo.com). Este curso forma parte de un programa de capacitación para la implantación de servicios de cesación tabáquica en la farmacia comunitaria. Para obtener dicha capacitación es necesario haber realizado un taller presencial previo y registrar casos clínicos, al margen de concluir el curso online.  El programa CESAR cuenta con la colaboración de Pfizer.  Los interesados en inscribirse (socios de SEFAC y farmacéuticos autorizados por Pfizer) deben solicitar su inscripción escribiendo a sefac@sefac.org indicando nombre, apellidos, DNI, email y centro de trabajo. Posteriormente, una vez reciban email de confirmación de su alta, en la dirección:www.abordajeavanzadodeltabaquismo.com deberán logarse con su DNI y accederán a una página de registro donde cumplimentarán sus datos y elegirán la clave que utilizarán para futuros accesos a fin de realizar el curso completo.  
  • Dermayor: curso online dotado con 9,8 créditos y dedicado al abordaje desde la farmacia comunitaria de las principales consultas dermatológicas en el paciente de edad avanzada. Pueden participar en este curso los socios de SEFAC que soliciten un código de acceso a través de sefac@sefac.org y/o el teléfono 91 522 13 13, desde donde se les dirigirá a la página web correspondiente www.aula-magna.com.es/sefac. También pueden participar los socios del Club de la Farmacia de Almirall y acceder a través de su página web.
  • Mucus training: curso online dotado con 6,7 créditos patrocinado por Boehringer y avalado por SEFAC que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la fisiología y fisiopatología del transporte mucociliar para mejorar la recomendación farmacéutica en los trastornos mucociliares más frecuentes. El curso es gratuito y se puede acceder a través de www.proxfarmabie.com.
  • EPOC-Inhaladores: curso online de Aula SEFAC que cuenta con la colaboración de Semergen y Boehringer y que tiene como objetivo proporcionar herramientas y habilidades para detectar posibles pacientes con riesgo de EPOC y educar al paciente tanto en el correcto uso de inhaladores como en mejorar medidas higiénico-dietéticas. El curso tiene solicitada la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, es gratuito para socios de SEFAC y se puede acceder a él a través de  www.auladelafarmacia.org/sefac/inhaladores  
  • Investigación científica en farmacia comunitaria: curso online que se imparte a través de www.sefac.org/formacion y busca facilitar a los inscritos conocimientos y habilidades para diseñar, desarrollar y publicar trabajos de investigación. El curso tiene solicitada la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y tiene un precio de 30 euros para socios de SEFAC y 120 para no socios.
 
Los interesados en conocer más en profundidad la oferta de cursos de SEFAC pueden hacerlo aquí.