Pasar al contenido principal

El proyecto 'kNOW Alzheimer' reconocido por los Premios Mejores Ideas 2013 en la categoría de investigación

El proyecto kNOW Alzheimer, en el que participa SEFAC en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y el laboratorio farmacéutico STADA, ha sido reconocido por el semanario especializado 'Diario Médico' como una de las mejores ideas del 2013 en la categoría de investigación.

La ceremonia de entrega de los premios se ha celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona) y ha contado con la presencia de los representantes de las entidades participantes en el proyecto, entre ellos el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y la vicepresidenta y coordinadora farmacéutica de kNOW Alzheimer, Ana Molinero, quienes destacaron el valor que aporta esta iniciativa para los colectivos de cuidadores y familiares, médicos especialistas, médicos de atención primaria y farmacéuticos en la mejora del cuidado del paciente con enfermedad de Alzheimer.

kNOW Alzheimer es un proyecto multidisciplinar iniciado en 2012 que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer y aportar herramientas formativas a los cuidadores y profesionales sanitarios.

El proyecto, que ha realizado una investigación acerca de las necesidades de cada colectivo contando con la participación de 1.700 voluntarios, ha culminado en la producción de una colección de manuales de consulta para cada uno de los colectivos relacionados con el cuidado de esta enfermedad (farmacéuticos, cuidadores, neurólogos, geriatras y médicos de atención primaria) y disponibles en www.knowalzheimer.com y en www.sefac.org/documentos. Estos manuales abordan por primera vez el manejo del paciente con Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar y recogen las principales dudas que tiene cada colectivo sobre esta enfermedad y cómo resolverlas.