Pasar al contenido principal

El proyecto ‘Farmapres’ se presenta en el COF de Castellón

La sede del Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha acogido una nueva sesión de presentación del proyecto Farmapres, en el que participan la Sociedad Valenciana de HTA (SVHTA) en colaboración con SEFAC Comunitat Valenciana y los Colegios de Farmacéticos de Alicante, Castellón y Valencia. Esta iniciativa consiste en la participación de las farmacias comunitarias en el control de la presión arterial.

La presentación del proyecto, que ha contado con la asistencia de una treintena de farmacéuticos, ha corrido a cargo del presidente del COF, Jesús Bellver, y participaron como ponentes Manuel Adell (miembro de SEFAC y del COF Castellón), Irene Bonig (SVHTA) y Vicente Pallarés (SVHTA). En el acto también participó el presidente de SEFAC Comunitat Valenciana, Otón Bellver.

En la presentación se ha expuesto el papel de la farmacia comunitaria en el control y manejo de la HTA, así como su integración en la red de atención primaria. El proyecto, que también se presentó a principios de junio en el COF de Valencia, consiste en el reparto de encuestas para conocer cómo se realiza la medida de la presión arterial en las farmacias comunitarias y se completa con un curso de formación conjunta para farmacéuticos, médicos y personal de enfermería. El proyecto finalizará con una acreditación del servicio de la correcta toma de la presión arterial.