Pasar al contenido principal

El proyecto 'CONECTA', ganador de uno de los Premios Mejores Ideas de Diario Médico

El periódico sanitario Diario Médico ha premiado en su edición 2015 de Las Mejores Iniciativas del Año al programa CONECTA, promovido por SEFAC y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), con el apoyo de Mylan. Esta iniciativa busca mejorar la comunicación entre médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios mediante la celebración de sesiones formativas conjuntas en las farmacias.

El contenido de estas sesiones se centra en patologías de alta prevalencia en la atención primaria como la hipertensión arterial, la diabetes y el estreñimiento. El premio se ha entregado en un acto celebrado en el Teatro Nacional de Catalunya con la presencia del conseller de Sanidad, Boi Ruiz. Por parte de SEFAC el galardón lo ha recogido su presidente, Jesús C. Gómez.

El proyecto CONECTA prevé la celebración de más de 500 sesiones conjuntas entre los médicos de los centros de salud con sus farmacéuticos comunitarios de zona. Hasta la fecha se han llevado a cabo 150 sesiones (53% diabetes, 24% estreñimiento y 23% HTA) con la participación de 150 médicos y 758 farmacéuticos.