Pasar al contenido principal

El programa 'I-VALOR' se amplía hasta el 31 de octubre

La organización del programa I-VALOR. El valor de la indicación farmacéutica, que promueve SEFAC, ha acordado ampliar hasta el 31 de octubre el plazo para completar el programa, con el objetivo de facilitar su realización a todos los farmacéuticos inscritos (más de 3.000).
 
La ampliación del plazo de ejecución de I-VALOR (que estaba previsto que finalizara el 30 de junio) no afectará a la emisión de los certificados de los farmacéuticos que ya hayan completado el programa, que recibirán vía email al correo electrónico facilitado en la inscripción o accediendo y logándose en www.ivalor.es. Estos certificados comenzarán a emitirse a partir del próximo 17 de junio.
 
I-VALOR cuenta con 9,4 créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y en la actualidad ha recogido ya más de 20.000 registros de indicaciones farmacéuticas en erosiones cutáneas, síntomas de las vías respiratorias altas, pirosis, sequedad ocular y alergias. Para acceder a la acreditación es necesario completar el programa superando un examen de 30 preguntas (con un 80 por ciento de aciertos) y registrar un mínimo de 50 indicaciones con, al menos, 5 por cada uno de los distintos motivos de consulta seleccionados.
 
El programa I-VALOR representa una magnífica oportunidad para demostrar el valor que tiene la indicación farmacéutica, su influencia en el buen uso de la medicación, así como para evitar riesgos con la automedicación y reforzar la permanencia de los medicamentos sin receta en el canal farmacéutico.