Pasar al contenido principal

El presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, participa en los cursos de verano de la UIMP

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, ha participado hoy en el VI Encuentro Profesional farmacéutico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), promovido por el Instituto de Formación Cofares bajo el título "Formación , información y nuevas tecnologías en la Farmacia del siglo XXI".

El presidente de SEFAC ha participado en la mesa redonda titulada "Los nuevos contenidos de la formación farmacéutica", en la que ha intervenido con una ponencia sobre la formación farmacéutica de postgrado. Gómez ha expuesto la visión de SEFAC en materia de capacitación de servicios profesionales farmacéuticos, la carrera profesional y la creación de una especialidad en Farmacia Familiar y Comunitaria, que ponga en igualdad de condiciones a los farmacéuticos comunitarios respecto a otros profesionales de la salud.

En su intervención, el presidente de SEFAC también ha reivindicado un nuevo modelo de retribución de la dispensación, que reconozca la actuación profesional de los farmacéuticos, y ha pedido a las Administraciones sanitarias más respaldo a la labor de los farmacéuticos comunitarios, que han demostrado su compromiso con el sistema en tiempos de crisis.

Este encuentro en la UIMP está dirigido por Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha contado también con la participación de Rafael Lozano, presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Farmacia; Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá; Asunción Redín, directora del Instituto de Formación Cofares, y Alicia López Castellano, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia.