Pasar al contenido principal

El doctor Salvador Zamora imparte una conferencia sobre nutrición en el XX Congreso Internacional de Nutrición

El doctor Salvador Zamora, farmacéutico murciano (Mazarrón), ha impartido en el XX Congreso Internacional de Nutrición, que se  está celebrando en Granada desde el 15 de octubre y hasta el día 20, la conferencia Una visión personal de la Nutrición en España.  Zamora es una eminencia internacional en el campo de la nutrición y  ha repasado la situación de este campo en España durante su intervención.
 
Salvador Zamora, doctor en Farmacia, es catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia, director de la Universidad Internacional del Mar y académico de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, además de ser ex presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEN).
 
También ha recibido diferentes premios y condecoraciones como la Medalla de Plata del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, es Colegiado de Honor del Colegio de Farmacéuticos de Castellón y fue galardonado en 1995 con la Cruz del Mérito Naval, concedida por Su Majestad El Rey. Es autor de más de 250 publicaciones especializadas y ha dirigido más de treinta tesis doctorales.
 
Como consecuencia de todos estos méritos, Zamora será homenajeado por la Universidad de Murcia el próximo 25 de septiembre, en el Campus de la Merced.