Pasar al contenido principal

El curso online 'DIFAC' supera los 500 inscritos

El curso online de DIFAC (diabetes en farmacia comunitaria), impulsado por SEFAC con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la colaboración de Sanofi, ha superado los 500 farmacéuticos inscritos. El curso, al que aún pueden inscribirse los interesados, está dotado con diez créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y puede seguirse a través de www.diabetesenfarmaciacomunitaria.es.    

El curso DIFAC forma parte de un proyecto global que tiene como objetivo aumentar la implicación del farmacéutico comunitario en el abordaje del paciente diabético en colaboración con el equipo multidisciplinar para la educación, concienciación y seguimiento del paciente diabético y la mejora de su calidad de vida.  

A través del programa formativo de DIFAC se pretende implementar la atención farmacéutica integral en diabetes, formar a farmacéuticos sobre el manejo del paciente diabético, elaborar protocolos de comunicación entre los farmacéuticos y los demás profesionales sanitarios y acreditar a los farmacéuticos formados en diabetes. 

Los más de 500 farmacéuticos participantes pueden mejorar su formación en el abordaje de la diabetes mediante seis módulos con contenidos teóricos, casos prácticos, material audiovisual de apoyo y la posibilidad de consultas al comité científico a través de una plataforma de e-learning. 

Los seis módulos formativos abordan los siguientes aspectos: 

1.     Educación terapéutica en diabetes.

2.     Diagnóstico, fisiopatología y complicaciones de la diabetes.

3.     Autocontrol asistido de la diabetes.

4.     Diabetes en situaciones específicas (niños, adolescentes…).

5.     Atención farmacéutica en diabetes.

6.     Investigación en diabetes.