Pasar al contenido principal

Constituida la primera Ejecutiva de SEFAC Cantabria

La Asamblea local de socios de SEFAC Cantabria ha aprobado la composición de la Ejecutiva de la delegación, encabezada por la farmacéutica comunitaria Antonieta de Andrés Dirube, socia numeraria nº 1.340 ejerciente en Astillero, que hasta la fecha ejercía como presidenta de la comisión gestora de la delegación.
 
Acompañan a Antonieta de Andrés Dirube en la Ejecutiva de SEFAC Cantabria, Eduardo Méndez Villamil-Mata (vicepresidente), Javier Rapado Santaolalla (secretario), María José Fiz Valero (tesorera), y María Ángeles Prado Álvarez y Eva Marrón Souto (vocales).
 
La candidatura de Antonieta de Andrés ha sido también ratificada por la Junta Directiva de SEFAC, tal y como establece la normativa de SEFAC, con lo que queda cerrado el proceso electoral y arranca oficialmente la legislatura por la que esta Ejecutiva liderará SEFAC en Cantabria hasta el otoño de 2018.

Entre los objetivos de la nueva Ejecutiva están incrementar el número de socios de SEFAC en Cantabria, mejorar la formación y la actividad asistencial de los farmacéuticos comunitarios cántabros, así como colaborar con otras entidades o instituciones para fomentar la imagen del farmacéutico comunitario como profesional imprescindible para la salud de la población.

La nueva delegación tiene previsto también realizar varios estudios y trabajos de investigación relacionados con el impacto del copago en la falta de adherencia a algunos tratamientos, la implantación de controles de MAPA en las farmacias de esa región y fomentar el uso de SPD.