Pasar al contenido principal

Comienza la fase de registro de casos del programa ‘CESAR’

Arranca la tercera fase del programa CESAR, de capacitación para la implantación de servicios de cesación tabáquica en la farmacia comunitaria.

Esta tercera fase consiste en el registro de dos o más casos clínicos y solo aquellos inscritos en el programa que hayan aprobado el curso online (www.abordajeavanzadodeltabaquismo.com) y asistido a uno de los talleres presenciales que se celebraron entre mayo y junio podrán llevar a cabo el registro de los casos.

A la fase de registro se puede acceder a través de www.sefac.org/cesar.

Los participantes inscritos que hayan superado el curso online y asistido a uno de los talleres presenciales recibirán un correo electrónico confirmando su acceso al registro de casos. Una vez hayan accedido al sistema podrán iniciar su actividad (mediante registro online o en papel descargándose la hoja de registro) y acceder a materiales como la hoja de derivación al médico y el consentimiento informado para los pacientes.

Para obtener el certificado de capacitación de SEFAC para la implantación de servicios de cesación tabáquica se tiene que completar las tres fases: aprobar el curso online, haber asistido a alguno de los talleres presenciales y registrar al menos dos casos clínicos.