Pasar al contenido principal

Alicia González Rodríguez, nueva presidenta de FACOR-SEFAC Madrid

Alicia González Rodríguez, farmacéutica madrileña socia numeraria número 1.183 ejerciente en Madrid capital, es la nueva presidenta de FACOR-SEFAC Madrid. González Rodríguez fue elegida presidenta de la nueva Ejecutiva de la delegación en la Asamblea de socios de FACOR-SEFAC Madrid celebrada el 21 de mayo en el Ateneo de Madrid, en el marco de la jornada que la delegación organizó con el lema Farmacia comunitaria con servicios profesionales: realidad y futuro. La candidatura de Alicia González fue elegida por unanimidad.

Alicia González es miembro del Grupo de Hipertensión y riesgo vascular de SEFAC, así como del Grupo de Nutrición. Además, es profesora asociada de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, y logró el premio en la categoría de Dispensación, en las mejores comunicaciones del V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, celebrado el año pasado en Barcelona.

La nueva presidenta sustituye en el cargo a María José Cordero Pérez, quien ocupará la vicepresidencia primera en la nueva Ejecutiva. Además de González y Cordero, el equipo de la nueva Ejecutiva madrileña está formado por:

·          Mari Carmen Magro Horcajada, vicepresidenta segunda.

·          Paola González Hernández, secretaria.

·          Cristina de Diego Martínez, tesorera.

·          Ana María Quintas Rodríguez, Fernando Cantalapiedra Fernández, Raquel Varas Doval, Mercedes Cervero Jiménez y Noemi Martos Malo, vocales. Por último, Carmen Cociña Abella, como asesora.

Las líneas de trabajo principales de esta nueva Ejecutiva serán potenciar el desarrollo de la atención farmacéutica y la implantación de servicios cognitivos en las farmacias comunitarias madrileñas; fomentar la participación activa de los socios madrileños en todas las actividades, cursos, conferencias, talleres y grupos de trabajo organizados por SEFAC; afianzar y potenciar la figura del farmacéutico comunitario en el sistema sanitario; establecer nuevos convenios o acuerdos de colaboración con las universidades, otras sociedades científicas y con otros colectivos e instituciones, y ser un referente e interlocutor con otras sociedades científicas.