Pasar al contenido principal

Abierta la matrícula para el programa de capacitación 'impacHta' a través de Campus SEFAC

Ya está abierta la matriculación al programa impacHta, que SEFAC va a llevar a cabo con la colaboración de SEH-Lelha (Sociedad Española de Hipertensión), para la formación y capacitación de los farmacéuticos comunitarios en la prestación del servicio de hipertensión arterial y riesgo vascular.

Esta nueva iniciativa es una muestra más del compromiso de SEFAC con la farmacia clínica y asistencial y  con el desarrollo y prestación de servicios profesionales farmacéuticos que permitan a los farmacéuticos comunitarios mejorar sus intervenciones en salud y ser un referente para los pacientes, la población y el sistema sanitario.

El programa se divide en cuatro fases, la primera de las cuales es un curso online acreditado y con un temario de siete módulos que dará comienzo en septiembre a través de la nueva plataforma de formación de SEFAC: www.campussefac.org, desde donde se puede consultar toda la oferta formativa de la Sociedad y los usuarios registrados pueden hacer seguimiento de sus actividades, certificados, etc.

La segunda fase de impacHta consiste en dos talleres presenciales (que se celebrarán en distintas zonas y se irán anunciando en la web del programa próximamente) en los que los farmacéuticos participantes se formarán desde un punto de vista práctico en la medición y control de la presión arterial y del riesgo vascular. Los talleres, de 2,30 horas cada uno, se celebrarán en una misma jornada (uno a continuación de otro).

La tercera fase será la de evaluación de ambos talleres mediante una prueba presencial que se llevará a cabo un mes después en el mismo lugar donde se celebraron los talleres y en ella todos los inscritos deberán demostrar los conocimientos prácticos adquiridos. La asistencia a los talleres sumada a la superación de esta prueba posterior conllevará acreditación de formación continuada.

La realización de las fases 1, 3 y 4 estará sujeta a previa matriculación en impacHta y quien supere las tres primeras fases podrá acceder a la cuarta y última: registro online de casos clínicos.

El programa impacHta cuenta con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, Omron y Rapid Control Plus.