Pasar al contenido principal

Abierta la inscripción para las nuevas ediciones del curso ‘Actualización en farmacoterapia para la prestación de atención farmacéutica’

El próximo octubre y hasta junio de 2014 se celebrarán nuevas ediciones del curso Actualización en farmacoterapia para la prestación de atención farmacéutica, que organizan tanto SEFAC Aragón-Lifara como SEFAC Comunitat Valenciana.  En el caso de SEFAC Aragón-Lifara se trata de la duodécima edición de este curso, que cuenta con la colaboración de Aragofar y Teva; mientras que para SEFAC CV será la segunda edición y se realiza con la colaboración del COF de Valencia.
 
El curso tiene una orientación específica hacia al paciente anciano y el programa completo es el siguiente:
  • Introducción al paciente anciano. Cambios metabólicos que afectan la farmacodinamia. Ayudas a la deambulación y a la incontinencia urinaria.
  • Paciente polimedicado.
  • Comunicación con el paciente anciano.
  • Fármacos de indicación en geriatría.
  • Nutrición del paciente anciano.       
  • Psiquiatría 1; depresión, alzhéimer, párkinson.
  • Psiquiatría 2; ansiolíticos e hipnóticos.
  • Síndrome metabólico 1; generalidades, diabetes, dislipemias.
  • Síndrome metabólico 2; hipertensión y otros FRCV.
El director del curso es José Ramón García Soláns, y Patricia Escribá Martí codirige la edición de SEFAC Comunitat Valenciana.

Las sesiones del curso, que tiene solicitada acreditación (las ediciones del año pasado fueron acreditadas con 10 y 5,7 créditos, respectivamente), se celebrarán de 9.00 a 15.00 horas en el salón de actos de Aragofar (Zaragoza) en el caso de la edición de SEFAC Aragón-Lifara, y en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Valencia en el caso de SEFAC CV. La edición de Aragón comenzará el 22 de octubre y la de Comunitat Valenciana el 23.
 
Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción (el plazo de inscripción estará abierto hasta el comienzo de ambos cursos). El precio de la matrícula para los socios de SEFAC es de 275 € (350 € para los no socios) y la inscripción se puede formalizar a través de los boletines correspondientes a los que se puede acceder aquí (los interesados en inscribirse deben rellenar el boletín correspondiente a la delegación en la que se vaya a asistir).